jueves, 19 de septiembre de 2013

ENFERMEDAD PSICOLÓGICA


La patología del hombre existe porque el hombre ha de trascender. Si no eres capaz de trascender la humanidad, te volverás patológico. El hombre posee una capacidad interior para ir más allá, esa energía está presente... si no la permites, se volverá contra ti, será destructiva.

Todas las personas creativas son peligrosas, porque si no se les permite su creatividad, se tornarán destructivas. 

El hombre es el único animal en la Tierra que es creativo; ningún otro animal es tan peligroso porque ninguno crea. Simplemente viven, tienen una vida programada: jamás se salen de la pauta fijada. Un perro vive como un perro y muere como tal. Nunca intenta convertirse en un Buda, y desde luego jamás se descarría y se transforma en un Adolfo Hitler. Simplemente sigue la pauta. Es muy conservador, ortodoxo, burgués; todos los animales, excepto el hombre, son burgueses. 

El hombre tiene algo de anómalo en él. Quiere hacer algo, ir a alguna parte, ser; y si no se le permite, si no puede ser una rosa, entonces le gustaría ser una hierba... pero le gustaría ser algo. Si no puede transformarse en un Buda, se convertirá en un criminal. Si no puede crear poesía, creará pesadillas. Si no es capaz de florecer, no permitirá que nadie más florezca.

Del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 180

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...