sábado, 5 de enero de 2013

LAS 7 LEYES MÁGICAS

Alejandro Jodorowsky nos dice que nuestro ego intelectual puede convertirse en una fuente de felicidad si le inyectamos en sus sistemas lógicos siete leyes mágicas. Pasemos a ver cuáles son:

1) El mundo no es lo que parece ser

Lo que llamamos realidad es una danza. Si queremos fracasar el mundo nos ayuda. Si queremos el éxito el mundo se convierte en nuestro aliado.

¿Cómo debemos tratar “la realidad”?

Tenemos que tratarla como si fuera un sueño. A continuación, introducimos actos que transformen positivamente lo que ocurre, como en un sueño lúcido.

¿Qué ocurre cuando cambiamos nuestros pensamientos?

Que cambiamos el mundo. Por ejemplo cuando buscamos una noticia diaria que sea positiva y la compartimos, estamos cambiando la forma de entender la realidad. Escapamos de la idea de que la noticia es lo negativo

2) Todos los sistemas son arbitrarios

En un cosmos infinito es imposible una estructura fija. La verdad es aquella que decidimos que, por su utilidad momentánea, es verdad. Nos ponemos límites que cambiamos cuando estos han cumplido su función.

¿Tantos límites arrastramos?

Hay que olvidarse de los límites que establecieron nuestros padres y que todavía mantenemos por pura inconsciencia a pesar de nuestra edad

3) Todo está conectado entre sí

Vamos a plantearnos un ejercicio que diario que tiene como objetivo poder observar que todo está relacionado. La vida, los sueños, los mensajes, etc.

¿Qué ejercicio?

Vamos a desarrollar en nuestro espíritu un territorio inviolable que llamaremos “jardín secreto” (para evitar ser invadidos) Nuestra soledad interior es absolutamente necesaria. En el fondo la enfermedad expresa el deseo de obtener un territorio personal.

¿Cuál es el mensaje?

Si somos “magos” pertenecemos a la totalidad, navegamos con nuestro Yo esencial sin ningún tipo de límites…

4) Todo es posible

Para que una cosa se pueda llevar a cabo, los otros deben creer que somos capaces de hacerlo. Si los demás no creen no lo lograremos.

Necesitaremos energía, ¿no?

La energía está en todas partes pero sólo surge donde fijamos la atención. Si desarrollamos la atención crece el poder. (Tenemos que librarnos del pasado y del futuro) Vivir el aquí y ahora.

5) “Ahora” es el momento de poder

El “presente” es todo lo que tenemos. Se nos da para que demos. Si tomamos cualquier decisión con nuestros cuatro egos lo conseguiremos.

6) Todo está vivo y puede responder

Hay que llevar cuidado con los objetos negativos. “La cama donde murieron tus padres”, o “un anillo de una tía que se suicidó”. Podemos usar objetos de poder, objetos positivos, recordando que el poder siempre procede de nuestro interior. Aumentamos el poder de todo aquello a lo que atribuimos poder.

¿Qué hacemos con las “maldiciones” que nos han echado encima?

Una posibilidad consiste en rastrear las maldiciones que nos han llegado y anularlas con una bendición

7) Siempre hay otra forma de hacer algo

Cada vez que hacemos algo tenemos que imaginar otras formas de hacerlo para enriquecer nuestra creatividad

Basado en el libro de Alejandro Jodorowsky, Cabaret Místico
Fuente blog "Plano Creativo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...