miércoles, 26 de diciembre de 2012

SATORI

Muchas veces te llegan vislumbres del satori (término japonés que designa la iluminación en el budismo zen, otros lo llaman conciencia) , pero no puedes retenerlos. No hay nada de malo en ello; que no te preocupe poder retenerlas más tiempo. Olvídate del asunto. Simplemente recuerda la situación en la que sucedió y trata de entrar en dicha situación una y otra vez.

La experiencia no es importante. Lo que cuenta es cómo te sentías hace un momento. Si puedes volver a crear dicha situación, la experiencia se repetirá.

La experiencia no es importante. La situación sí lo es; cómo te sentías .. fluyendo. Amando... lo que era la situación. Quizá hubiera música, gente bailando, comiendo... el sabor de la comida, o alguna mujer hermosa justo a tu lado, un amigo hablando contigo... y de pronto... Simplemente recuerda el aroma en el que sucedió, el campo energético. Trata de crear ese campo energético. Siéntate en silencio y trata de crear otra vez esa situación, porque se trata de un campo energético que puedes crear. A veces sucede de forma accidental. 

Toda la ciencia del yoga se desarrolló por elementos fortuitos. Por primera vez las personas no buscaban el satori, porque, ¿cómo habrían podido conocerlo entonces? Por primera vez aconteció en una situación determinada y cobraron conciencia de ello. Empezaron a buscar métodos para alcanzarlo. Naturalmente, fueron conscientes de que, si la situación se podía crear otra vez, quizá la experiencia la seguiría. Es así, por prueba v error, como se desarrolló toda la ciencia del yoga, del tantra y del zen. Tardó siglos en desarrollarse. 

Pero todo el mundo ha de descubrir en qué situación comienza a bullir su satori, a acontecer su propio samadhi (estado de conciencia de ‘meditación’, ‘contemplación’ o ‘recogimiento’ en la que el meditante siente que alcanza la unidad con lo divino.).

Todo el mundo ha de sentir su propio camino. Si estas alerta, después de algunas experiencias podrás ser capaces de crear la situación.

OSHO
Del libro Día a Día
Día 64

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...